Show simple item record

dc.contributor.authorGeli de Ciurana, Ana María
dc.contributor.authorCollazo Expósito, Leslie Mahe
dc.contributor.authorMulà Pons de Vall, Ingrid
dc.date.accessioned2020-03-05T12:17:35Z
dc.date.available2020-03-05T12:17:35Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.issn2659-708X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22499
dc.description.abstractEn este artículo se exponen los avances y las dificultades de las universidades españolas para incorporar la formación para la sostenibilidad en el curriculum académico de los estudios universitarios, en el marco del Sistema Universitario Español (SUE): las decisiones políticas del gobierno y los claustros universitarios, los cambios estructurales en las instituciones, las alianzas interuniversitarias e internacionales que facilitan el intercambio de experiencias y las líneas de investigación que desarrollan las universidades para incorporar los principios de la sostenibilidad en los programas de todas las titulaciones. El artículo se propone mostrar la responsabilidad de las universidades con la sostenibilidad y apunta algunos retos de futuro.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the progress and difficulties of Spanish universities in embedding education for sustainable development in the curriculum, within the context of the Spanish Higher Education System: university political decisions and governance, structural changes of universities, inter-university and international partnerships that facilitate the exchange of experiences, and lines of research carried out by universities that focus on the embedding of sustainability principles in courses and programmes. The article seeks to highlight the responsibility that universities have in addressing sustainable development and points out key future challenges.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UCAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Educación Ambiental y Sostenibilidad 1(1), 1102es_ES
dc.subjectEducación para la sostenibilidades_ES
dc.subjectdesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectcurriculumes_ES
dc.subjectEducation for sustainabilityes_ES
dc.subjectsustainable developmentes_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.titleContexto y evolución de la sostenibilidad en el curriculum de la universidad españolaes_ES
dc.title.alternativeThe evolution of embedding sustainability in the higher education curriculum in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1102


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional