Show simple item record

dc.contributor.authorCalafell Subirà, Genina
dc.contributor.authorBanqué Martínez, Neus
dc.contributor.authorGrau Delgado, Queralt
dc.date.accessioned2020-03-05T12:47:37Z
dc.date.available2020-03-05T12:47:37Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.issn2659-708X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22507
dc.description.abstractLa investigación analiza la introducción de la sostenibilidad en un programa educativo de Educación del Consumo mediante la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para ello se valora la presencia o ausencia de los ODS y las competencias transversales para la sostenibilidad en la propuesta didáctica de la Escuela de Consumo de Cataluña, cuyo modelo formativo se orienta en el trabajo de los contenidos curriculares y las temáticas de la educación ambiental. Los resultados permiten diagnosticar si el modelo formativo favorece los objetivos de aprendizaje y competencias para avanzar en los ODS.es_ES
dc.description.abstractThe research analyses the income of sustainability in an educational program about Consumption Education through the incorporation of Sustainable Development Goals (SDGs) from United Nations. For this purpose, it is valued the presence or absence of SDGs and the competences for sustainability in the teaching approach at the Consumption School of Catalonia, which educational model is guided by the work in curricular contents and topics from environmental education. The results allows for diagnosing the educational model as an assist of the learning goals and competencies to make progress with the SDGs.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UCAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Educación Ambiental y Sostenibilidad 1(1), 1302es_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectCompetencias Transversaleses_ES
dc.subjectEducación del Consumoes_ES
dc.subjectModelo Formativoes_ES
dc.subjectSustainable Development Goalses_ES
dc.subjectCross Competencieses_ES
dc.subjectConsumption Educationes_ES
dc.subjectTeaching Modeles_ES
dc.titleAnálisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso: la Escuela del Consumo de Cataluñaes_ES
dc.title.alternativeValuation of an environmental education teaching model for consumption education through the perspective of the Sustainable Development Goalses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i1.1302


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional