Show simple item record

dc.contributor.authorVilches Peña, Amparo
dc.contributor.authorGil-Pérez, Daniel
dc.date.accessioned2020-03-09T10:46:00Z
dc.date.available2020-03-09T10:46:00Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.issn2659-708X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/22522
dc.description.abstractDiagnósticos concordantes de la actual situación de emergencia planetaria muestran la necesidad de una urgente transición a sociedades que hagan posible una vida justa y digna al conjunto de seres humanos y a las futuras generaciones, al tiempo que se protege la biodiversidad y se revierte la degradación del medioambiente. Esta problemática ha dado lugar a propuestas con distintas denominaciones -transición a la sostenibilidad, decrecimiento, crecimiento inclusivo… - generando controversias que pueden dificultar el establecimiento de una agenda común para hacer frente a los problemas. Proponemos por ello centrar el debate en analizar las medidas que se consideran necesarias, en particular para su impulso desde el campo educativo, para hacer frente al conjunto de dichos problemas y superar así planteamientos nominalistas que provocan confusión en la ciudadanía y dificultan su implicación.es_ES
dc.description.abstractConcordant analyses of the present situation of planetary emergency show the necessity of an urgent transition to societies that make possible a fair life to the ensemble of human beings and future generations, while protecting biodiversity and reverting environment degradation. Several proposals have been advanced with this aim –Sustainability Transition, Degrowth, Solidary Growth…- generating controversies that difficult the existence of a common Agenda to face the current serious situation. To overcome nominalist debates that confound citizens and hinder their implication, we shall analyse the measures considered necessary to face the ensemble of problems and make possible the transition.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UCAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransición a la Sostenibilidades_ES
dc.subjectEducación para la Sostenibilidades_ES
dc.subjectLímites Planetarioses_ES
dc.subjectDecrecimientoes_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subjectTransition to Sustainabilityes_ES
dc.subjectEducation for Sustainabilityes_ES
dc.subjectPlanetary Boundarieses_ES
dc.subjectDegrowthes_ES
dc.subjectSustainable Development Goals (SDG)es_ES
dc.titleLa comprensión e impulso de la Sostenibilidad: un requisito imprescindible para una acción educativa y ciudadana eficazes_ES
dc.title.alternativeContribution of Education to understanding and enhancing Sustainabilityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2019.v1.i2.2001


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional