Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/22825
DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102
ISSN: 1697-011X
Files
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
An analysis of the role of students’ use of non textual modes of scientific knowledge representation in presentations of vocational training students
Date
2020-04Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias Vol 17 n.2 2102Abstract
Describimos una experiencia de investigación-acción en la que analizamos cómo estudiantes de
formación profesional incorporan modos no textuales de representación del conocimiento científico en
presentaciones que elaboran para ser expuestas ante sus compañeros. Estudiamos en esos modos no textuales de
qué tipo son, su integración y su capacidad de resumir información y, al hallar aspectos a mejorar, profundizamos
en ello mediante un estudio de caso. Encontramos que el uso de modos no textuales de representación de
conocimiento contribuye a conseguir progresos relevantes en relación con la alfabetización científica en términos
comunicativos referentes a expresar y compartir conocimientos. Here is described an action research experience in which we study how the participant vocational
training students use non textual modes of scientific knowledge representation in the presentations that they
elaborate in order to be exposed to their classmates. We study in those non textual modes their type, integration
and power of summarize information, and, as we found aspects to improve, we deepen through a case study. We
conclude that the use of non textual modes of scientific knowledge representation can allow relevant progresses
related to scientific literacy in communicative terms referred to expressing and sharing knowledge.