Reseña de “El miedo es el mensaje. Riesgo, incertidumbre y medios de comunicación” de Enrique, Gil Calvo

Ficheros
Estadísticas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Benítez Eyzaguirre, Lucía IsabelFecha
2006Departamento/s
Marketing y ComunicaciónFuente
Historia Actual Online (9), 216-218Resumen
El sugerente título de Enrique Gil Calvo para este ensayo, aunque con un guiño a McLuhan, llama la atención sobre el papel que está jugando en la articulación de la opinión pública el miedo que llega a convertirse en el mensaje más insistente que se lanza desde los medios de comunicación, así como su impacto en las libertades civiles y en los imaginarios sociales. Su efecto multiplicado opera sobre todas las sociedades del planeta de modo que la prevención de nuevos riesgos dispara el alarmismo y el miedo; las consecuencias contradictorias que todo ello acarrea se analizan con profusión a lo largo de sus páginas.
Materias
medios de comunicación; mass media; comunicación; CommunicationColecciones
- Reseñas Bibliográficas [390]