dc.contributor.advisor | Noya Gallardo, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Fernández Smith, Gérard | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Sergio Jesús | |
dc.contributor.other | Filología | es_ES |
dc.contributor.other | Filología Francesa e Inglesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-03T12:02:48Z | |
dc.date.available | 2020-07-03T12:02:48Z | |
dc.date.issued | 2020-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/23275 | |
dc.description.abstract | The objective of this project is proving that posters are succinct visual summaries of films, in which they transmit the gist of films semiotically: sensations, feelings and possible happenings. In order to achieve this, we will examine two posters of Harry Potter multimodally, and their respective films: Harry Potter and the Philosopher’s Stone and Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. We will carry out the analysis through some tools proposed by Kress and van Leeuwen, who focus on Halliday’s Systemic Functional Linguistics. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende demostrar que los carteles, posters, son meras representaciones visuales, es decir, un resumen sucinto del contenido esencial de películas plasmado en una composición visual, en el que los posters representan los personajes fundamentales y transmiten, semióticamente, los valores, sensaciones, experiencias y acciones que se esperan en las películas.
Para demostrar esta hipótesis, llevaremos a cabo el análisis multimodal de dos posters de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y el prisionero de Azkabán), para hacer después una comparación y entrelazar los significados de estos análisis con los contenidos, la trama, de las películas.
Para llevar a cabo este análisis multimodal, nos basamos en las herramientas que proporcionan Kress y van Leeuwen y Machin, enfocadas en la teoría sistémico funcional de Halliday, en la cual, para cada metafunción, existen herramientas para desentrañar multimodalmente una composición visual. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | multimodality | es_ES |
dc.subject | social semiotics | es_ES |
dc.subject | visual grammar | es_ES |
dc.subject | analysis | es_ES |
dc.subject | film posters | es_ES |
dc.subject | multimodalidad | es_ES |
dc.subject | semiótica social | es_ES |
dc.subject | gramática visual | es_ES |
dc.subject | análisis | es_ES |
dc.subject | pósteres de películas | es_ES |
dc.title | A multimodal analysis of some Harry Potter film posters | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis multimodal de pósteres de Harry Potter | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.physDesc | 65 páginas | es_ES |