Show simple item record

dc.contributor.advisorNoya Gallardo, María del Carmen
dc.contributor.advisorFernández Smith, Gérard
dc.contributor.authorJiménez García, Sergio Jesús
dc.contributor.otherFilologíaes_ES
dc.contributor.otherFilología Francesa e Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-03T12:02:48Z
dc.date.available2020-07-03T12:02:48Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/23275
dc.description.abstractThe objective of this project is proving that posters are succinct visual summaries of films, in which they transmit the gist of films semiotically: sensations, feelings and possible happenings. In order to achieve this, we will examine two posters of Harry Potter multimodally, and their respective films: Harry Potter and the Philosopher’s Stone and Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. We will carry out the analysis through some tools proposed by Kress and van Leeuwen, who focus on Halliday’s Systemic Functional Linguistics.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo pretende demostrar que los carteles, posters, son meras representaciones visuales, es decir, un resumen sucinto del contenido esencial de películas plasmado en una composición visual, en el que los posters representan los personajes fundamentales y transmiten, semióticamente, los valores, sensaciones, experiencias y acciones que se esperan en las películas. Para demostrar esta hipótesis, llevaremos a cabo el análisis multimodal de dos posters de Harry Potter (Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y el prisionero de Azkabán), para hacer después una comparación y entrelazar los significados de estos análisis con los contenidos, la trama, de las películas. Para llevar a cabo este análisis multimodal, nos basamos en las herramientas que proporcionan Kress y van Leeuwen y Machin, enfocadas en la teoría sistémico funcional de Halliday, en la cual, para cada metafunción, existen herramientas para desentrañar multimodalmente una composición visual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmultimodalityes_ES
dc.subjectsocial semioticses_ES
dc.subjectvisual grammares_ES
dc.subjectanalysises_ES
dc.subjectfilm posterses_ES
dc.subjectmultimodalidades_ES
dc.subjectsemiótica sociales_ES
dc.subjectgramática visuales_ES
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectpósteres de películases_ES
dc.titleA multimodal analysis of some Harry Potter film posterses_ES
dc.title.alternativeAnálisis multimodal de pósteres de Harry Potteres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.physDesc65 páginases_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional