Show simple item record

dc.contributor.authorOfelia Chaile, Marta
dc.date.accessioned2020-07-27T10:08:20Z
dc.date.available2020-07-27T10:08:20Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.issn2172-7910
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/23486
dc.description.abstractEl presente trabajo discurre sobre la revisión de las categorías conceptuales igualdad, igualdad de oportunidades, equidad, diferencia, inclusión, implícitas en posiciones ideológicas sostenidas por las políticas educativas. Por considerarlas pertinentes se articulan las mismas a los enfoques que sobre el Ingreso Universitario se trabajan en Argentina. Se acota el estudio al análisis del Ingreso en los profesorados de matemática, física y química en una unidad académica en ciencias de una Universidad pública. Se observa un tratamiento del Ingreso donde el profesorado permanece sujeto a moldes homogeneizantes con los que el sistema fue concebido en sus momentos fundacionales, y desde los cuales continúa enseñando, sin adecuarse a un nuevo sujeto en una sociedad cambiante. La revisión postmoderna indica que las posiciones liberales y neoliberal de las políticas, traducidas en las prácticas, propositadamente buscan conservar posiciones. Se aboga por su superación y se arriesgan visos de soluciones al respecto.es_ES
dc.description.abstractThe present work runs on the review of the conceptual categories equality, equal opportunity, equity, difference and inclusion, which are implicit in ideological positions supported by educational policies. For considering them to be pertinent, they are articulated with the approaches worked in the University Admission in Argentina. The study is fixed to the analysis of the admission in the Mathematics, Physics and Chemistry teacher training faculty in a science academic unit of a public university. It is observed a procedure of entry in which the teacher training faculty remains subject to homogenizing moulds with which continues teaching without adapting itself to a new subject in a changing society. The post modern revision suggests that the liberal and neo-liberal positions, translated into the practices, purposefully seek to conserve positions. It is advocated for its improvement and solutions are risked on the matter.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceHachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación. Nº10 pp 33-46es_ES
dc.subjectingresoes_ES
dc.subjectigualdades_ES
dc.subjectequidades_ES
dc.subjectdiferenciaes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectadmissiones_ES
dc.subjectequalityes_ES
dc.subjectequityes_ES
dc.subjectdifferencees_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.titleIgualdad, equidad, diferencia:análisis de categorías conceptuales que ayudan a fundamentar una revisión del tema del ingreso universitarioes_ES
dc.title.alternativeEquality, equity, difference: Analysis of conceptual categories that help to base a review of the University Admission topices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.4


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional