dc.contributor.author | Ofelia Chaile, Marta | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T10:08:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T10:08:20Z | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.issn | 2172-7910 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/23486 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo discurre sobre la revisión de las categorías conceptuales igualdad, igualdad de oportunidades,
equidad, diferencia, inclusión, implícitas en posiciones ideológicas sostenidas por las políticas educativas. Por
considerarlas pertinentes se articulan las mismas a los enfoques que sobre el Ingreso Universitario se trabajan
en Argentina. Se acota el estudio al análisis del Ingreso en los profesorados de matemática, física y química en
una unidad académica en ciencias de una Universidad pública. Se observa un tratamiento del Ingreso donde el
profesorado permanece sujeto a moldes homogeneizantes con los que el sistema fue concebido en sus momentos
fundacionales, y desde los cuales continúa enseñando, sin adecuarse a un nuevo sujeto en una sociedad cambiante.
La revisión postmoderna indica que las posiciones liberales y neoliberal de las políticas, traducidas en las prácticas,
propositadamente buscan conservar posiciones. Se aboga por su superación y se arriesgan visos de soluciones al
respecto. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work runs on the review of the conceptual categories equality, equal opportunity, equity, difference
and inclusion, which are implicit in ideological positions supported by educational policies. For considering them to
be pertinent, they are articulated with the approaches worked in the University Admission in Argentina. The study
is fixed to the analysis of the admission in the Mathematics, Physics and Chemistry teacher training faculty in a
science academic unit of a public university. It is observed a procedure of entry in which the teacher training faculty
remains subject to homogenizing moulds with which continues teaching without adapting itself to a new subject
in a changing society. The post modern revision suggests that the liberal and neo-liberal positions, translated into
the practices, purposefully seek to conserve positions. It is advocated for its improvement and solutions are risked
on the matter. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación. Nº10 pp 33-46 | es_ES |
dc.subject | ingreso | es_ES |
dc.subject | igualdad | es_ES |
dc.subject | equidad | es_ES |
dc.subject | diferencia | es_ES |
dc.subject | inclusión | es_ES |
dc.subject | admission | es_ES |
dc.subject | equality | es_ES |
dc.subject | equity | es_ES |
dc.subject | difference | es_ES |
dc.subject | inclusion | es_ES |
dc.title | Igualdad, equidad, diferencia:análisis de categorías conceptuales que ayudan a fundamentar una revisión del tema del ingreso universitario | es_ES |
dc.title.alternative | Equality, equity, difference: Analysis of conceptual categories that help to base a review of the University Admission topic | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.4 | |