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dc.contributor.authorSantiago del Pino, María Michel 
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-27T10:11:23Z
dc.date.available2020-07-27T10:11:23Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.issn2172-7910
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/23487
dc.description.abstractEste artículo quiere dar a conocer el profundo alcance y la alta calidad de los resultados que un programa educativo puede obtener, cuando parte de la adecuada comprensión del nuevo paradigma de la niñez contenido en la Convención de los Derechos del Niño. El Proyecto Desarrollo de la Capacidad Deliberativa en Escolares (CADE), llevado a cabo en Costa Rica, aprovecha intensamente las tecnologías en el aula como instrumentos valiosos para el desarrollo de capacidades de pensamiento de orden elevado, para la exploración de vías comunicativas y para la producción de contenidos con capacidad de intervención y participación social. Evaluado como útil en todo tipo de contextos, el Proyecto CADE se ha revelado como una herramienta extremadamente eficiente en enclaves desfavorecidos, propiciando incluso beneficios a la comunidad. Finalmente, intentamos dar cuenta de la potencia global del Proyecto, a través de la experiencia que pudimos compartir en la Escuela Cacique Guarco.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to discover the profound extent and quality of the outcomes that an educational program can obtain, when it comes from the proper understanding of the new paradigm of childhood contained in the Convention on the Rights of the Child. The Deliberative Capabilities in School Age Children Project (CADE, its Spanish acronym), held in Costa Rica, heavily leverages technology in the classroom as valuable tools for developing thinking skills of a high order, to explore communication ways, and for content production capacity of intervention and social participation.Evaluated as useful in all kinds of contexts, CADE project has proved to be an extremely efficient tool in disadvantaged enclaves, including promoting community benefits. Finally, we try to account for the overall power of the Project through the experience that we shared on the Cacique Guarco School, on Cartago province.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceHachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación. Nº10 pp 47-59es_ES
dc.subjectEducación y alfabetización mediática e informacionales_ES
dc.subjectcapacidades deliberativases_ES
dc.subjectDerechos del Niñoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectProyecto CADEes_ES
dc.subjectEducation and media and information literacyes_ES
dc.subjectdeliberative capacitieses_ES
dc.subjectRights of the Childes_ES
dc.subjectITCes_ES
dc.subjectCADE Projectes_ES
dc.titleCapacidades deliberativas y TIC, claves educativas para el desarrollo de las menores en las plenitud de sus derechos. El proyecto CADEes_ES
dc.title.alternativeDeliberative capacities and ICT, education keys to the development of children in the fullness of their Rights. The CADE Project.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.5


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