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dc.contributor.advisorMoreno Pulido, Elena 
dc.contributor.authorGallego Muñoz, José Juan
dc.contributor.otherHistoria, Geografía y Filosofíaes_ES
dc.date.accessioned2020-09-16T10:32:19Z
dc.date.available2020-09-16T10:32:19Z
dc.date.issued2020-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/23606
dc.description.abstractEl gran avance de las nuevas tecnologías está permitiendo su aplicación en una gran diversidad de campos del conocimiento. Este es el caso del patrimonio histórico. Este trabajo recopila las diferentes técnicas de intervención para su conservación, restauración y protección haciendo un repaso por sus metodologías, así como por las diferentes cartas de buenas prácticas y textos legislativos que a lo largo del pasado siglo han tratado de formalizar este tipo de intervenciones tanto a nivel nacional como internacional. También desarrolla el tema de la arqueología virtual, sus objetivos, la legislación reciente y las nuevas tendencias que implican el uso de drones, la fotogrametría, impresiones 3D y la realidad aumentada y realidad virtual. Se ponen de manifiesto las ventajas y desventajas de estas tecnologías y su uso en el patrimonio. Por último, se lleva a cabo una aproximación y una pequeña primera propuesta de reconstrucción virtual del Teatro Romano de Cádiz aplicando la teoría expuesta previamente con el objetivo de hacer el Teatro más comprensible para los visitantes, así como acercarlos a la historia romana de Cádiz y su contexto a través de una experiencia inmersiva.es_ES
dc.description.abstractThe great advance of new technologies is enabling their application in a wide range of fields of knowledge. This is the case of historical heritage. This work compiles the different intervention techniques for its conservation, restoration and protection, reviewing their methodologies, as well as the different charters of good practices and legislative texts that throughout the past century have tried to formalize this type of intervention both nationally and internationally. It also develops the theme of virtual archaeology, its objectives, recent legislation and new trends involving the use of drones, photogrammetry, 3D printing and augmented reality and virtual reality. It highlights the advantages and disadvantages of these technologies and their use in heritage. Finally, an approach and a small first proposal of virtual reconstruction of the Roman Theatre of Cadiz is carried out applying the theory previously exposed with the aim of making the Theatre more comprehensible for the visitors, as well as to bring them closer to the Roman history of Cadiz and its context through an immersive experience.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectReconstrucción virtuales_ES
dc.subjectAnastilosises_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectArqueología virtuales_ES
dc.subjectTeatro Romanoes_ES
dc.titleNuevas tendencias en Arqueología virtual. Aproximación preliminar a la reconstrucción digital del Teatro Romano de Cádizes_ES
dc.title.alternativeNew trends in Virtual Archaeology. Preliminary approach to the digital reconstruction of the Roman Theatre of Cádizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.physDesc79 páginases_ES


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