• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creación y producción de textos funcionales sobre educación para la salud a través del ABP y las Tic. Un estudio de caso.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/23667

Files
TFG18-19.BLANCAFLORIDOZARAZAGA_removed.pdf (2.636Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Florido Zarazaga, Blanca
Date
2019-06
Advisor
Heredia Ponce, HugoAuthority UCA
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Abstract
En este investigación se ha abordado dos temas que son centrales en el curriculum actual: el desarrollo de la competencia comunicativa entre los estudiantes y por otra parte, la obesidad como un tema social de educación para la salud que la escuela debe ayudar a contribuir a ello. Por lo tanto, para ofrecer algunas soluciones a ello, se realiza un proyecto integrado basado en el Método de Investigación del Medio donde se trabajarán varios géneros discursivos funiconales (texto instructivo, encuestas y gráficas) sobre los hábitos de vida saludable para la elaboración del folleto publicitario como producto final basado en el uso de las TIC como recurso didáctico-educativo motivador y poniendo en práctica la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Los resultados justifican la idea de que la escuela pueda atender las demandas de la sociedad en la que nos ubicamos pues, de acuerdo con la ley educativa vigente, se logra un aprendizaje competencial, significativo, funcional y motivador.
Subjects
aprendizaje basado en proyectos; TIC; géneros discursivos; estudio de caso; competencia comunicativa
Collections
  • Articulos Científicos Did. Leng. Lit. [127]
  • Grado en Educación Primaria - TFG [75]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support