Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco 
dc.contributor.authorRivera Jurado, Paula 
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-10T13:21:26Z
dc.date.available2021-02-10T13:21:26Z
dc.date.issued2021-02-02
dc.identifier.issn2477-9385
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/24469
dc.description.abstractEsta investigación pretende ahondar en aquellas prácticas vernáculas adolescentes (n=647) para el reconocimiento de la marca literaria de obras clásicas universales. La metodología se ha organizado en dos fases mediante técnica del cuestionario: en la fase inicial se analizaron los factores queintervenían en la recepción de la obra literaria y, en la segunda fase, se determinaron aquellas marcas –literarias o visuales-por las que el lector adolescente reconoce la obra. Los resultados obtenidos nos llevan a plantear que “déjà lu” y “déjà vu” convergen y se interrelacionan en la educación literaria del adolescente actual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceREVISTA OPCIÓN - 2020, Vol. 36 n.93-2 pp. 740-767es_ES
dc.subjectdéjà vues_ES
dc.subjectdéjà lues_ES
dc.subjecthábitos lectores adolescenteses_ES
dc.subjectclásicoses_ES
dc.subjectrecepciónes_ES
dc.titleDéjà lu y déjà vu en la recepción literaria de los adolescenteses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional