dc.contributor.author | Romero Oliva, Manuel Francisco | |
dc.contributor.author | Rivera Jurado, Paula | |
dc.contributor.other | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T13:21:26Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T13:21:26Z | |
dc.date.issued | 2021-02-02 | |
dc.identifier.issn | 2477-9385 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/24469 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende ahondar en aquellas prácticas vernáculas adolescentes (n=647) para el reconocimiento de la marca literaria de obras clásicas universales. La metodología se ha organizado en dos fases mediante técnica del cuestionario: en la fase inicial se analizaron los factores queintervenían en la recepción de la obra literaria y, en la segunda fase, se determinaron aquellas marcas –literarias o visuales-por las que el lector adolescente reconoce la obra. Los resultados obtenidos nos llevan a plantear que “déjà lu” y “déjà vu” convergen y se interrelacionan en la educación literaria del adolescente actual. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | REVISTA OPCIÓN - 2020, Vol. 36 n.93-2 pp. 740-767 | es_ES |
dc.subject | déjà vu | es_ES |
dc.subject | déjà lu | es_ES |
dc.subject | hábitos lectores adolescentes | es_ES |
dc.subject | clásicos | es_ES |
dc.subject | recepción | es_ES |
dc.title | Déjà lu y déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |