• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Infantil - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Infantil - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Escribir con sentido. Una propuesta de escritura creativa de textos poéticos en Educación Infantil.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/24635

Files
TFG_ESCRIBIR_CON_SENTIDO_MARGARITA_ORIHUELA_GARCÍA.pdf (1.222Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Orihuela García, Margarita
Date
2020-09
Advisor
Sánchez Rodríguez, Susana
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Abstract
El Trabajo de Fin de Grado pertenece a la línea de Escribir y leer en Educación Infantil, y se centra fundamentalmente en la escritura creativa de textos poéticos en dicha etapa, por lo que ofrece una propuesta de escritura dirigida a un aula de 5 años. El objetivo principal es procurar situaciones en las que el alumnado de Educación Infantil pueda escribir y participar de forma activa y significativa, a través de la escritura creativa de textos poéticos. El trabajo cuenta con tres partes principales: la primera es una base teórica acerca del aprendizaje de la escritura, y la escritura creativa de textos poéticos como herramienta para generar situaciones significativas; la segunda es una investigación, con la que se ha pretendido recoger la información necesaria de un aula concreta de 5 años, sobre cómo se trabaja en esta la escritura, y si existen actividades que incluyan la escritura creativa de textos poéticos; por último, una propuesta didáctica, compuesta por diferentes actividades de escritura, que atendiendo a la información recogida tanto en la fundamentación teórica, como en la investigación, se podrían llevar a cabo en el contexto estudiado a través de un taller de poesía.
Subjects
escritura creativa; educación infantil; textos poéticos
Collections
  • Grado en Educación Infantil - TFG [43]
  • Trabajos fin de grado Did. Leng. Lit. [11]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support