Escribir con sentido. Una propuesta de escritura creativa de textos poéticos en Educación Infantil.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Orihuela García, MargaritaDate
2020-09Advisor
Sánchez Rodríguez, SusanaDepartment
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaAbstract
El Trabajo de Fin de Grado pertenece a la línea de Escribir y leer en Educación Infantil, y se centra fundamentalmente en la escritura creativa de textos poéticos en dicha etapa, por lo que ofrece una propuesta de escritura dirigida a un aula de 5 años.
El objetivo principal es procurar situaciones en las que el alumnado de Educación Infantil pueda escribir y participar de forma activa y significativa, a través de la escritura creativa de textos poéticos.
El trabajo cuenta con tres partes principales: la primera es una base teórica acerca del aprendizaje de la escritura, y la escritura creativa de textos poéticos como herramienta para generar situaciones significativas; la segunda es una investigación, con la que se ha pretendido recoger la información necesaria de un aula concreta de 5 años, sobre cómo se trabaja en esta la escritura, y si existen actividades que incluyan la escritura creativa de textos poéticos; por último, una propuesta didáctica, compuesta por diferentes actividades de escritura, que atendiendo a la información recogida tanto en la fundamentación teórica, como en la investigación, se podrían llevar a cabo en el contexto estudiado a través de un taller de poesía.