Propuesta de proyecto de investigación para mejorar la calidad de los textos escritos por el alumnado de sexto de Educación Primaria

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Almoril Porras, MartaDate
2020-09-23Advisor
Sánchez Rodríguez, Susana
Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaAbstract
Este trabajo de investigación plantea el diseño de un programa de actuación que se basa en desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias de revisión de textos argumentativos y expositivos en dos áreas, una Lingüística (Lengua Castellana y Literatura) y otra No Lingüística (Ciencias de la Naturaleza), incluyendo una guía de revisión para el docente y el alumnado, con la finalidad de mejorar la calidad de los textos que escribe el alumnado de sexto de Educación Primaria. Se sitúa el foco de atención en las estrategias de revisión debido a los numerosos estudios que resaltan la falta de atención en su enseñanza y por su necesidad de ser adquirido según el currículo de Andalucía. A su vez, el programa se presenta para insertarse dentro del marco de una investigación-acción y cuyos instrumentos de recogida de datos son diseñados para estudiar el campo de actuación y el resultado tras la implantación del programa.