La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar

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The merging of reality and fiction in Pixar's unconventional promotional actions
Author/s
Selva Ruiz, David
Date
2021-03Department
Marketing y ComunicaciónSource
Con A de animación, [S.l.], n. 12, p. 32-51, mar. 2021Abstract
Aunque la promoción de las películas
de Pixar emplea herramientas convencionales
—cartel, tráiler, etc.—, desarrolla
también acciones innovadoras que buscan
generar notoriedad y cooperar en la construcción
de marca. Estas acciones parecen
acentuar una de las metas del cine de
Pixar: que los personajes, mundos y narrativas
de ficción sean percibidos como reales.
Este trabajo tiene como objetivo analizar
el juego entre realidad y ficción en el
uso de herramientas de comunicación no
convencionales para la promoción de las
películas de Pixar. Se concluye que su promoción
engloba contenidos y acciones no
convencionales de gran originalidad y que
contribuyen al universo narrativo de las
películas y, por tanto, de la propia marca
Pixar; y que estos contenidos y acciones,
en su diversidad, tienen el nexo común de
intentar traer la ficción de las pantallas a
una esfera real o incluso física. Although the promotion of Pixar films uses conventional tools -poster, trailer, etc.-, they are also developed innovative actions that seek to generate awareness and cooperate in brand building. These actions seem to accentuate one of the goals of Pixar cinema: that fictional characters, worlds, and narratives are perceived as real. This work aims to analyze the interplay between reality and fiction in the use of unconventional communication tools for the promotion of Pixar films. It is concluded that its promotion encompasses unconventional content and actions of great originality that contribute to the narrative universe of films and, therefore, of the Pixar brand itself; and that these contents and actions, in their diversity, have the common link of trying to bring the fiction of the screens to a real or even physical sphere.
Subjects
Pixar; publicidad; comunicación no convencional; narrativas transmedia; cultura popular; advertising; unconventional communication; transmedia storytelling; popular cultureCollections
- Artículos Científicos [4821]
- Articulos Científicos Mark. Com. [127]