El docente como catalizador del aprendizaje por medio de la neuroeducación y el Carnaval de Cádiz

Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
The teacher as a catalyst for learning through neuroeducation and the Carnival of Cadiz
Author/s
Grande-López, VíctorDate
2021Department
Marketing y ComunicaciónSource
Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas: Aula De Encuentro, volumen 23 (1), Experiencias, pp. 188-2166Abstract
Las coplas del Carnaval de Cádiz son textos literarios impregnados en poesías que llevados al aula enriquecen las competencias comunicativas. El objetivo general de este estudio es utilizar la literatura popular de las letras del Carnaval de Cádiz para reforzar contenidos por medio de actividades lúdico-educativas. El estudio está dirigido hacia adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Las letras seleccionadas sirven como hilo conductor para actividades de apoyo en asignaturas de 1º de Bachillerato como: Cultura audiovisual, Historia del Mundo Contemporáneo, Fundamentos del Arte I, Análisis musical I, Matemáticas Aplicadas a Ciencias sociales, Lengua Castellana y Literatura. Y también en 2º de Bachillerato en asignaturas como: Historia de España, Análisis Musical II, Fundamentos del Arte II, Cultura Audiovisual II, Lengua Castellana y Literatura II. El alumnado adquiere un mayor conocimiento sobre dichos contenidos trabajando lo afecti-vo-motivacional (mayor interés), intelectual-cognitivo (mayor atención) y volitivo-conductual (espíritu crítico y autocrítico)
Subjects
Neuroeducación; Carnaval de Cádiz; estrategias pedagógicas; comunicaciónCollections
- Artículos Científicos [4817]