• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El docente como catalizador del aprendizaje por medio de la neuroeducación y el Carnaval de Cádiz

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/25117

DOI: 10.17561/ae.v23n1.5288

ISSN: 1137-8778

Files
El docente como catalizador del aprendizaje por medio de la neuroeducación y el carnaval de Cádiz (2021).pdf (167.9Kb)
Statistics
View statistics
Metrics and citations
 
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
The teacher as a catalyst for learning through neuroeducation and the Carnival of Cadiz
Author/s
Grande-López, Víctor
Date
2021
Department
Marketing y Comunicación
Source
Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas: Aula De Encuentro, volumen 23 (1), Experiencias, pp. 188-2166
Abstract
Las coplas del Carnaval de Cádiz son textos literarios impregnados en poesías que llevados al aula enriquecen las competencias comunicativas. El objetivo general de este estudio es utilizar la literatura popular de las letras del Carnaval de Cádiz para reforzar contenidos por medio de actividades lúdico-educativas. El estudio está dirigido hacia adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Las letras seleccionadas sirven como hilo conductor para actividades de apoyo en asignaturas de 1º de Bachillerato como: Cultura audiovisual, Historia del Mundo Contemporáneo, Fundamentos del Arte I, Análisis musical I, Matemáticas Aplicadas a Ciencias sociales, Lengua Castellana y Literatura. Y también en 2º de Bachillerato en asignaturas como: Historia de España, Análisis Musical II, Fundamentos del Arte II, Cultura Audiovisual II, Lengua Castellana y Literatura II. El alumnado adquiere un mayor conocimiento sobre dichos contenidos trabajando lo afecti-vo-motivacional (mayor interés), intelectual-cognitivo (mayor atención) y volitivo-conductual (espíritu crítico y autocrítico)
Subjects
Neuroeducación; Carnaval de Cádiz; estrategias pedagógicas; comunicación
Collections
  • Artículos Científicos [4817]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support