Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Vallinas, Eulogio 
dc.contributor.authorRoldán Basadre, Mónica
dc.contributor.otherDidácticaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-21T08:18:41Z
dc.date.available2021-07-21T08:18:41Z
dc.date.issued2020-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/25223
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es conocer los inicios de la puesta en marcha del proyecto de Comunidad de Aprendizaje (CdA) en un Centro de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Cádiz. Un estudio que se podría definir como una investigación educativa para la paz, pues pretende brindar una visión de cómo se concibe la realidad social en un contexto educativo concreto, poniendo en el centro dos cuestiones muy relevantes como son la convivencia y la inclusión educativa. Comunidad de Aprendizaje y Cultura de Paz en la escuela son los referentes y el marco conceptual de esta investigación de corte cualitativo-etnográfico con enfoque de Estudio de Caso. Entre las técnicas utilizadas para recolectar información de primera mano están la observación participante y su correspondiente registro en el diario de observación, las entrevistas semi-estructuradas a informantes clave y los grupos de discusión; así como la base documental producida por el propio centro. El informe narrativo de resultados se articula en torno a seis categorías analíticas como: los motivos por los que el centro decidió adentrarse en el proyecto de Comunidad de Aprendizaje; la formación recibida; las estrategias educativas llevadas a cabo vinculadas a la CdA; los cambios producidos con respecto a la convivencia y las relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa desde el inicio del proyecto; el compromiso, las actitudes y motivaciones de la Comunidad Educativa en relación con el proyecto. La relevancia de esta investigación radica en la necesidad de conocer cómo la escuela confronta las violencias presentes en la vida cotidiana de niños y niñas en su contexto a través de la educación para la paz y la transformación no violenta de los conflictos en la convivencia, desde el referente de la inclusión educativa y las expectativas de éxito para todos y todas que aporta la perspectiva micropolítica del proyecto de Comunidad de Aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCultura de Pazes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectComunidad de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstudio de Casoes_ES
dc.titleEstudio de Caso del proyecto Comunidad de Aprendizaje en un CEIP de la ciudad de Cádizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record