Caminando hacia la inclusión a través del diseño universal de aprendizaje. Rediseño de un proyecto.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Domínguez Benítez, María del CarmenDate
2020-06Advisor
García García, María del Carmen
Department
DidácticaAbstract
En el presente trabajo se analizó el proyecto que se llevó a cabo en un aula de Educación Infantil, cuya mirada era tradicional. Esto conlleva a que el trabajo por proyectos era una simple producción de actividades propuestas por una editorial, por lo que carecía de sentido y no fomentaba la atención a la diversidad en el aula. Por ello, fue necesario el análisis de este y una re-formulación del mismo teniendo en cuenta el Diseño Universal de Aprendizaje y el Index for incluision para que el trabajo por proyectos recobrase sentido, teniendo en cuenta, además, el contexto del aula y las características del centro para así favorecer la inclusión. Tras una primera propuesta, se contrastó con la tutora del aula para debatir que aspectos podrían llevarse a cabo y cuáles de estos necesitarían cambiar. Finalmente se volvió a re-elaborar la primera propuesta teniendo en cuenta las aportaciones de la tutora para que esta fuese más ajustada a la realidad del aula.