• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Producción Docente
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Producción Docente
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de Competencias a través de Aprendizaje Basado en Proyectos: Proyecto de Educación para la Salud.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/26909

Ficheros
Desarrollo de competencias a través de Aprendizaje Basado Proyectos-EpS - Informe final - Formato Artículo - Martínez Nieto JM - 2012 - PI1_12_042 (130.3Kb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Martínez Nieto, José ManuelAutoridad UCA
Fecha
2012-07
Departamento/s
Enfermería y Fisioterapia
Resumen
Este “Proyecto de Educación para la Salud” supone una aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Es una actividad educativa en la que un grupo reducido (n=5) elabora y propone un Proyecto de Educación para la Salud. Para ello, tras unas sesiones de preparación sobre la metodología y las herramientas a usar, se elabora un proyecto con tutela estructurada. Al final, el proyecto es presentado oralmente y debatido en clase. Con este proyecto se pretende: a) adecuar el proceso educativo y la evaluación a la organización por competencias, b) elaborar, implantar y evaluar el material necesario para el desarrollo del proceso formativo, c) elaborar, implantar y evaluar los instrumentos de evaluación de competencias y d) comprobar qué competencias son factibles de abordar, conseguir y evaluar. Se trata de una importante experiencia de aprendizaje activo-participativo, en el que se ha utilizado la organización por competencias. Se ha elaborado y valorado el material educativo necesario así como un instrumento de valoración de competencias a través de indicadores/evidencias. Se ha conseguido un elevado nivel de satisfacción en el alumnado, y un elevado nivel de aprendizaje y de consecución de las competencias previstas.
Materias
innovación docente; evaluación; aprendizaje colaborativo; aprendizaje basado en proyectos (ABP – PBL); evaluación de competencias; educación para la salud
Colecciones
  • Material Docente Enf. Fisio. [61]
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente [79]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerenciasAtención al Usuario