El ciberacoso: Una aproximación a la opinión del alumnado de Educación Primaria

Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Amar Rodríguez, Víctor Manuel
Date
2021Department
DidácticaSource
Revista colombiana de educación, Núm. 83, pp. 6Abstract
El ciberacoso preocupa y ocupa a un grupo de futuros maestros de primaria. A través de una investigación de corte
documental atendemos a los comentarios vertidos en un foro de la asignatura de comunicación y tecnología de la
información en educación (Universidad de Cádiz, España). Con diversas opiniones, a partir de hilos de conversación, se
posicionan en la necesidad de atajar el ciberacoso. Sin embargo, suscriben que no es una responsabilidad exclusivamente
de los docentes, sino de toda la comunidad educativa, además de los medios de comunicación. El poder de amplificación
de la red del acoso puede llegar a tener consecuencias imprevisibles entre el alumnado que lo padece. Por ello, solicitan
conocimientos tanto en su periodo de formación inicial como permanente; del mismo modo, irán a contar con el diálogo
como adalid para la reflexión y la prevención.