Propiedades psicométricas de la escala WP-FootballTeams sobre motivos de uso de páginas web

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URI: http://hdl.handle.net/10498/27532
DOI: 10.47197/retos.v45i0.91887
ISSN: 1579-1726
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Psychometric properties of the WP-FootballTeams scale on websites use reasons
Date
2022Department
Didáctica de la Educación Física, Plástica y MusicalSource
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 432-439Abstract
Las organizaciones deportivas pueden tener una relación más cercana con sus seguidores y aprender de ellos a
través de sus interacciones sociales en comunidades virtuales. El objetivo fue constatar la validez, fiabilidad y estructura
factorial de la escala de motivos de uso de páginas web de equipos de fútbol. Tras los análisis factoriales confirmatorios se
obtuvo un cuestionario reducido compuesto por siete dimensiones, con 21 ítems, con una gran proporción de varianza
explicada y fiabilidad alta. Estos resultados constataron que se trataba de un instrumento fiable y válido, acreditándolo como
útil para la gestión y la investigación, con una fácil puesta en práctica, pudiendo ser utilizado de forma periódica por los
responsables de las organizaciones deportivas, permitiendo la comparación entre éstas. Los resultados han permitido presentar
una herramienta capaz de conocer los motivos por los que las personas aficionadas al fútbol utilizaban las páginas web de los
equipos. Sports organizations may have a closer relationship with their fans and learn from them through their social
interactions in virtual communities. The aim was to test the validity, reliability and factor structure of the scale of reasons for
using football team websites. The confirmatory factor analyses resulted in a reduced questionnaire composed of seven
dimensions, with 21 items, a high proportion of explained variance and high reliability. These results showed that it was a
reliable and valid instrument, accrediting it as useful for management and research, easy to implement, and can be used
periodically by those in charge of sports organizations, allowing for comparison between them. The results have made it
possible to present a tool capable of finding out the reasons why football fans use the teams’ websites.
Subjects
fans; football; reasons; Scale; websites; Escala; motivos; webs; fútbol; aficionadosCollections
- Artículos Científicos [4817]
- Articulos Científicos Did. E. Fis. [185]