Nomofobia. Un estudio sobre la opinión de un grupo de futuros maestros de primaria

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/27852
DOI: 10.31921/doxacom.n35a1317
ISSN: 1696-019X
Files
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordDate
2022Department
DidácticaSource
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 193-210Abstract
La nomofobia es la sensación de malestar, ansiedad o miedo irracional
que se produce al estar sin el teléfono móvil. Para dar respuesta
al objetivo de conocer y analizar el sentir del alumnado universitario
nos valemos de la metodología cualitativa inspirada en el análisis, interpretación
y ordenación de la información vertida en el foro de una
asignatura de cuarto curso del grado de educación primaria. Los resultados
se extraen a partir de la opinión de los participantes sobre diversos
pareceres en relación con la nomofobia, vinculado a lo profesional o personal. Para ello, se establecen bloques temáticos en torno a diferentes
significados que forman parte del discurso. En las conclusiones
cabría convenir que no se reconocen adictos, solo atraídos por los teléfonos
móviles, además de ser una preocupación, para la que han de
saber dar respuesta, como futuros profesionales de la educación.