• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Turismo cinematográfico en Nueva Zelanda: Hobbiton Movie Set como estrategia inversa

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/27933

DOI: 10.25145/j.pasos.2022.20.068

ISSN: 1023-1038

Files
2022_566.pdf (1.509Mb)
Statistics
View statistics
Metrics and citations
 
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Álvarez Rodríguez, VíctorAuthority UCA
Date
2022
Department
Marketing y Comunicación
Source
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 20, Núm. 4, pp. 1023-1038
Abstract
Este trabajo es una exploración sobre el turismo cinematográfico en Nueva Zelanda a través del desarrollo de un enclave de ficción. Se trata de una investigación que muestra como un elemento audiovisual se traslada al mundo real. El estudio se vertebra siguiendo la técnica publicitaria de product placement inverso con uno de sus casos más relevantes: Hobbiton Movie Set. Para ello, se ha desarrollado una metodología exploratorio‑descriptiva divida en fases. Primero se ha realizado un análisis bibliográfico del estado de la cuestión. Seguidamente se ha entrevistado a Tayla Roa, coordinadora de eventos en el enclave para conocer los procesos. Por último, se efectúa un análisis cualitativo del caso donde se cruzan los resultados previos componiendo una visión de conjunto sobre las dimensiones de esta herramienta. Finalmente, se observan las posibilidades de desarrollo turístico desde la ficción componiendo una experiencia narrativa transmedia capaz de conquistar a visitantes de todo el planeta.
Subjects
Turismo; Publicidad; Comunicación; Narrativa; Transmedia; Marketing
Collections
  • Artículos Científicos [4803]
  • Articulos Científicos Mark. Com. [127]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support