La cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmedia

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URI: http://hdl.handle.net/10498/27950
DOI: 10.5294/pacla.2022.25.3.8
ISSN: 2027-534X
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2022-09Department
Marketing y ComunicaciónSource
Palabra Clave, 25(3), e2538Abstract
Este trabajo es una investigación sobre la herramienta publicitaria de emplazamiento
inverso del producto (reverse product placement). Se trata de una
técnica muy poco explorada en el ámbito académico y que necesita de ordenación.
Para ello, el estudio se realiza a través del caso de la marca de ficción
Duff, original de la serie televisiva Los Simpson (1989-). Se contempla un
análisis cualitativo a través de una metodología exploratoria-descriptiva dividida
en fases. La primera se basó en un estudio bibliográfico de la técnica.
Seguidamente, se realizó una entrevista al licenciatario de la marca: Andrés
Nassar. Sus declaraciones fundamentan el estudio desde una perspectiva
empírica. En último lugar, se realizó una tercera fase donde los resultados
previos fueron abordados para construir un análisis que identifica los rasgos
comunicativos de este tipo de acciones. Finalmente, las conclusiones
ilustran la capacidad comunicativa de las marcas de ficción gracias a su personalidad
transmedia en el panorama publicitario actual.
Subjects
Comunicación; narrativa; publicidad; televisión; transmedia; seriesCollections
- Artículos Científicos [4803]
- Articulos Científicos Mark. Com. [127]