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dc.contributor.authorBernal, Luis Jaime
dc.contributor.authorInsabella, Roberto Mariano
dc.contributor.authorLópez, Jorge Nicolás
dc.contributor.authorHoracio Pérez, Gabriel
dc.contributor.authorSánchez, Pablo Alejandro
dc.contributor.authorTesolin, Horacio
dc.contributor.authorSzigety, Esteban Guillermo
dc.date.accessioned2023-03-08T07:45:19Z
dc.date.available2023-03-08T07:45:19Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/28057
dc.description.abstractEste artículo presenta una actividad didáctica desarrollada en el aula universitaria dentro del marco del aprendizaje basado en la indagación (Inquiry-Based Learning). En la misma, estudiantes del profesorado y la licenciatura en ciencias físicas generaron nuevas preguntas e hipótesis haciendo uso de un diseño experimental previamente construido: un interferómetro acústico de ultrasonido. Se muestran los resultados de dos grupos de estudiantes que tomaron el dispositivo y modificaron su diseño original. En este trabajo se puede observar los recursos teóricos y metodológicos utilizados en clases de laboratorio de física ondulatoria con materiales de bajo costo. Se tuvo en cuenta también en el diseño de esta actividad formar a los estudiantes en las competencias propias de su carrera.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a didactic activity developed in the university classroom within the framework of Inquiry-Based Learning. In this activity, students of the faculty and the degree in physical sciences generated new questions and hypotheses using an experimental design already built: an ultrasound acoustic interferometer. The results of two groups of students who took the device and modified its original design are shown. This work summarizes the theoretical and methodological resources used in wave physics laboratory classes with low-cost materials. It was also taken into account in the design of this activity to train students in the skills of their career.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial UCAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2023, Vol. 20 n.1 pp.120301-120318es_ES
dc.subjectUltrasonidoes_ES
dc.subjectTrabajo práctico de laboratorioes_ES
dc.subjectEnseñanza de la físicaes_ES
dc.subjectInterferenciaes_ES
dc.subjectUltrasoundes_ES
dc.subjectPractical laboratory workes_ES
dc.subjectTeaching of physicses_ES
dc.subjectInterferencees_ES
dc.titleEl experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagaciónes_ES
dc.title.alternativeMichelson and Morley's experiment in acoustic version, a university physics lab work based on inquiry learninges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.identifier.urlhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92072334011
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i1.1203


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