• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Departamentos
  • Organización de Empresas
  • Material Docente Org. Emp.
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Departamentos
  • Organización de Empresas
  • Material Docente Org. Emp.
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Introducción a la economía de la empresa

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/6914

URL: http://ocw.uca.es/course/view.php?id=19&topic=all

Files
TEMA_1_la_empresa_como_realidad_socioeconomica.pdf (397.4Kb)
TEMA_2_empresario_y_tipos_de_empresas.pdf (396.1Kb)
TEMA_3_la_direccion_y_la_toma_de_decisiones.pdf (648.8Kb)
TEMA_4_pdon_y_la_dccon_de_operaciones.pdf (868.7Kb)
TEMA_5_el_control_del_sistema_productivo.pdf (389.5Kb)
TEMA_6_la_gestion_del_marketing_en_la_empresa.pdf (1.187Mb)
TEMA_7_las_decisiones_de_marketing_mix.pdf (496.7Kb)
TEMA_8_las_decisiones_de_inversion.pdf (407.2Kb)
relacion_ejercicios_0809.pdf (151.2Kb)
problemas_rentabilidad.pdf (71.43Kb)
CASO_INTRODUCTORIO.pdf (53.57Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Sánchez, José Manuel; De Pablos, José María; Fernández Alles, María de la LuzAuthority UCA
Date
2008-12-04
Department
Organización de Empresas
Abstract
El objetivo de la asignatura Economía de la Empresa es proporcionar al alumno los conceptos fundamentales que permiten considerar a la empresa como un sistema, adoptando una visión global e integradora. En el desarrollo de la asignatura se analizan las características básicas de cada uno de los subsistemas que existen en la empresa (administración, producción, comercial y financiero) así como la interacción existente entre ellos y el entorno. Este objetivo genérico se traduce en los siguientes más específicos: 1. Introducir los conceptos elementales y básicos relacionados con la Economía de la Empresa: enfoque sistémico, empresa y empresario 2. Destacar la interdependencia de la empresa con el entorno en el que se encuentra inmersa, proporcionando una serie de conceptos y herramientas básicas que faciliten su comprensión. 3. Proporcionar una visión global e integradora de la empresa, distinguiendo sus áreas funcionales más importantes, destacando sobre todo las conexiones e interdependencias y la necesidad de coordinación entre todas ellas. Más concretamente se analizan los subsistemas de administración, producción, comercial y financiero, señalando, entre otrosasuntos, las principales decisiones que se toman en cada uno de ellos, los objetivos quese persiguen y las funciones que desempeñan. 4. Tratar de interesar al alumno por el mundo empresarial, permitiéndole encuadrar las distintas decisiones que se toman dentro de dicho ámbito en un contexto económico más general
Subjects
empresa
Collections
  • Material Docente Org. Emp. [4]
  • Objetos de Aprendizaje [1159]
  • OpenCourseWare [34]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support