Blended learning and ECTS: example of virtualization of a subject of Spanish Morphology

Identificadores
Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cos Ruiz, Francisco Javier de
Date
2009-01-01Department
FilologíaSource
EDULEARN09 Proceedings CDAbstract
En el contexto de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad de Cádiz, puede decirse que la virtualización de las asignaturas –sustentada en la plataforma Moodle– constituye el grado extremo de la combinación del aprendizaje mixto ("blended learning") y el uso de las TIC e incide plenamente en la renovación de las programaciones, desde el momento en que repercute, por el nivel de docencia no presencial que permite y por las posibilidades de trabajo perso-nal autónomo dirigido que ofrece, en la carga de trabajo del alumno, e imprime un carácter innovador a la metodología.
En el caso de la asignatura “Morfología del español”, troncal de 2º curso de Filología Hispánica, los recursos sobre los que se ha sustentado la virtualización son los siguientes:
a) Calendario, b) Programa (objetivos, índice de temas, metodología, sistema de evaluación, tutorías, bibliografía), c) Contenidos, d) Guías didácticas, e) Gráficos e imágenes, f) Autoevaluaciones, g) Ejercicios on-line, h) Páginas web de interés, i) Trabajos en grupo, j) Herramientas de comunicación (correo electrónico y foros), y
k) Exámenes presenciales de tipo test (selección múltiple y relación de parejas) o de respuesta abierta
Subjects
aprendizaje combinado; Espacio Europeo de Educación Superior; Experiencias ECTSCollections
- Artículos Científicos [4834]
- Articulos Científicos Filología [338]