“Numbers: zona cero” (II): entorno de aprendizaje profesional

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/9924
DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2009.v6.i2.08
ISSN: 1697-011X
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Numbers: zero zone" (II). professional learning environment
Date
2009-04-01Department
DidácticaSource
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(2) pp. 287-286Abstract
En este artículo se presenta un entorno de aprendizaje profesional basado en el
visionado del capítulo “Vectores” de la serie televisiva “Numb3rs”. Se introduce el
significado de entornos de aprendizaje profesional como el marco teórico para las
acciones formativas del Proyecto titulado EarlyStatistics: improving statistics
instruction in European elementary and middle schools though online professional
development”. (Acción 1: COMENIUS Project 226573-CP-1-2005). Además, se incluye
el análisis didáctico de las actividades que los alumnos deben realizar antes, durante y
después del visionado del capítulo, y las propuestas de contraste de las mismas como
tareas profesionales para los docentes.
Subjects
entornos de aprendizaje profesionales; método científico; pensamiento estadísticoCollections
- Artículos Científicos [4803]
- Articulos Científicos Didáctica [217]
- REurEdC nº 2 (2009) [14]