Tipología de la mujer en la copla flamenca

Identificadores
Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
García Tejera, María del CarmenDate
2006-01-01Department
FilologíaSource
TAVIRA (0214137X)- 2006, n. 22 p. 93-108Abstract
En el presente trabajo nos centramos en la presencia de la mujer en las “letras” flamencas,
contempladas desde la óptica masculina. A partir de dos colecciones de coplas -la
Colección de cantes flamencos de “Demófilo” (1881) y Andalucía a compás de Antonio
Murciano (2005)-, revisamos los dos tipos femeninos más frecuentes (la madre y la
“compañera”), para analizar los rasgos más significativos que los configuran, a partir de las
reflexiones y aseveraciones sobre la mujer, sobre sus actitudes y comportamientos, y
sobre su relación con el hombre, que aparecen en las letras de diferentes cantes
flamencos.
Subjects
poesía popular; flamenco; mujerCollections
- Artículos Científicos [4821]
- Articulos Científicos Filología [338]
- Tavira nº 22 (2006) [15]