¿Atreverse a pensar, a perderse? La condición posmoderna de las cosas educativas y de la vida universitaria

Ficheros
Estadísticas
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pérez González, Ana Beatriz
Fecha
2007-01-01Departamento/s
Economía GeneralFuente
TAVIRA (0214137X)- 2007, n. 23 p. 149-174Resumen
En materia de educación universitaria, hemos sufrido desde hace poco menos de cuatro
años un cambio sustancial, aunque si bien es verdad, algunos de los procesos, se venían
ya configurando hace tiempo. Alumnos y profesores, demandas sociales, educativas y
empresariales, no corresponden con los presupuestos tradicionales de la educación
superior. Los alumnos no responden a los perfiles usuales en este tipo de enseñanza y a
los profesores se le pide otro tipo de tareas, metodologías y comunicación en el aula. El
artículo reflexiona, a través de las preocupaciones de los docentes, si estamos preparados
para este nuevo cambio de perspectiva.
Materias
alumnos; profesores; universidad; cambios en la educación superiorColecciones
- Artículos Científicos [4980]
- Articulos Científicos Ec. Gen. [118]
- Tavira nº 23 (2007) [11]