RT conference output T1 La gestión documental en la administración pública A1 Fernández Barcell, Manuel A1 Collado Machuca, José Carlos A2 Ingeniería Informática K1 Gestión Documental K1 Administración Pública AB Al hablar de administración pública, hacemos casi de un modo instintivo la asociación a Burocracia y la simplificación de "papeles". Aplicando la transitividad a nuestro planteamiento llegamos a la conclusión que Administración es igual a "gestión de papeles". Desde un punto de vista informático, no gestionamos papeles sino la información que contienen esos papeles. El papel no es mas que el soporte. Un soporte con una existencia ya muy dilatada. Desde hace mucho tiempo, con la aparición de los ordenadores y los soportes electrónicos, se habló inmediatamente de la "oficina sin papeles". Hasta ahora la realidad se puede decir que ha sido la contraria. Con la facilidad que dan los ordenadores de obtener listados e informes, el volumen de papel gastado desde luego no ha disminuido. Nosotros no nos vamos a apuntar a los profetas de la desaparición del papel. El papel seguirá existiendo. Creemos y vamos a demostrar, que la implantación de la gestión documental, genera ahorros, pero no solo en menos materia prima llamada papel, sino en los costos asociados a la gestión de los documentos en formato papel frente al empleo de formatos electrónicos. PB Juan Rodríguez García y José Carlos Collado Machuca SN 84-7786-534-5 YR 1998 FD 1998-01-01T00:00:00Z LK http://hdl.handle.net/10498/16815 UL http://hdl.handle.net/10498/16815 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 25-sep-2023