RT bachelor thesis T1 Comenius y la formación del profesorado:Un camino hacia la dimensión europea de la enseñanza a través de la competencia plurilingüística y pluricultural. A1 Pérez Gómez, Marta A2 Didáctica de la Lengua y la Literatura K1 Programa Comenius K1 dimensión europea de la enseñanza K1 competencia plurilingüística y pluricultural AB Este trabajo explora la contribución de los Programas educativos europeos a la formación del profesorado de cara a la dimensión europea de la enseñanza. Dentro de estos programas, se centra en las asociaciones escolares multilaterales enmarcadas dentrodel programa Comenius por ser el que más enriquece a la educación primaria.Así mismo, se resalta el importante papel que tiene en este proceso en eldesarrollo de estrategias que fomenten la competencia plurilingüística ypluricultural.El análisis se ve reforzado por el trabajo de campo realizado enla provincia de Cádiz, tanto a nivel organizativo como escolar, a través deuna reunión con la responsable provincial de plurilingüismo, y varias visitas al CEIP Pinar Hondo para llevar a cabo entrevistas, observaciones y, finalmente, una encuesta online a sus profesores. YR 2015 FD 2015-02-01T00:00:00Z LK http://hdl.handle.net/10498/17407 UL http://hdl.handle.net/10498/17407 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 28-sep-2023