RT conference output T1 Las pruebas de diagnóstico como herramienta para analizar la competencia comunicativa escrita de los alumnos de nuevo ingreso de los Grados en Educación Infantil y Primaria. A1 Rivera Jurado, Paula A1 Vargas Sánchez, José Manuel A2 Didáctica de la Lengua y la Literatura K1 pruebas de diagnóstico K1 competencia escrita K1 estudios universitarios K1 taller de escritura AB Esta investigación se encuadra en el proyecto de innovación docente Diagnóstico yevaluación de la comunicación escrita en el perfil de ingreso de los Grados en EducaciónInfantil y en Educación Primaria, desarrollado en la facultad de Ciencias de laEducación de la Universidad de Cádiz. El principal se centró en analizar sus nivelescompetenciales y dar respuesta a sus necesidades formativas para poder afrontar conéxito los nuevos estudios del EEES.Los resultados obtenidos a través de rúbricas de evaluación que midieron aspectosreferidos tanto a la planificación, como a la textualización y el dominio normativo,evidenciaron una realidad que se hace extensible a otros muchos estudios: la necesidadde elaborar planes de actuación en los estudios superiores y que, en nuestro caso, seconcretó en la creación de un taller para la mejora de la expresión escrita en los textosacadémicos. PB Universidade do Minho YR 2015 FD 2015-01-01T00:00:00Z LK http://hdl.handle.net/10498/17879 UL http://hdl.handle.net/10498/17879 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 02-oct-2023