RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 De Luis Rojas a Norberto Almandoz: el amor brujo a través de la crítica musical sevillana (1923-1939) A1 García López, Olimpia A2 Historia ModernaContemporánea, de América y del Arte K1 Música K1 Musicología K1 Historia de la música K1 Manuel de Falla AB El presente artículo se centra en la imagen de El amor brujo que se desprende de la crítica musical sevillana, así como en la influencia de la prensa local en la recepción de dicha obra en Sevilla. Los textos de los principales críticos musicales de la capital andaluza, entre los que destacaban las plumas de Luis de Rojas, Eduardo Torres y Norberto Almandoz, nos permiten constatar la gran acogida que tuvo la obra en la capital hispalense, pudiendo escucharse en distintos contextos, tales como las veladas musicales organizadas por la Sociedad Sevillana de Conciertos, la inauguración de congresos, los conciertos de la Banda Municipal o conciertos radiofónicos. En especial, destaca su presencia casi constante en los conciertos de la Orquesta Bética de Cámara, en los que pasó de figurar junto a las composiciones vanguardistas de Stravinsky, el Grupo de los Seis, Ernesto Halffter o Adolfo Salazar en los años veinte, a ser utilizada, tras la Guerra Civil española, como un elemento propagandístico del nuevo régimen en su intento de “fagocitar” la figura de Manuel de Falla, pasando a compartir programa con los himnos de los países aliados y con las representaciones de grupo teatrales falangistas como La Tarumba. PB Centro de Documentación de Música y Danza - INAEM / Fundación Archivo Manuel de Falla SN 978-84-9041-285-5 YR 2017 FD 2017 LK http://hdl.handle.net/10498/20183 UL http://hdl.handle.net/10498/20183 LA spa NO Festival Internacional de Música y Danza de Granada; Universidad de Granada; Universidad Complutense de Madrid. DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 18 ago. 2022