RT info:eu-repo/semantics/article T1 Organización de las palabras en la mente en lengua materna y lengua extranjera (inglés y francés) T2 Word organization in the mind of native speakers and foreign language learners (english and french) A1 Santos Díaz, Inmaculada Clotilde K1 red semántica K1 lexicón mental K1 lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas K1 disponibilidad léxica K1 psicolingüística K1 semantic network K1 mental lexicon K1 applied linguistics in language teaching K1 lexical availability K1 psycholinguistics K1 réseau sémantique K1 lexique mental K1 linguistique appliquée à l’enseignement des langues K1 disponibilité lexicale K1 psycholinguistique AB Uno de los grandes interrogantes en psicolingüística es saber cómo se organizan las palabras en la mente (Katz y Fodor, 1963; Katz, 1972; Kripke, 1972, Rosch, 1973, 1978; Fodor et al., 1975). El objetivo de este artículo es conocer cuáles son los procesos asociativos que se producen en la mente de un hablante ante un estímulo dado, concretamente a partir de un tema o centro de interés. Para ello, se analizan las relaciones semánticas en es-pañol, inglés y francés de una investigación sobre disponibilidad léxica realizada a estudiantes de posgrado. Los resultados son de gran interés para la psicolingüística y la lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas ya que permiten conocer cuáles son las asociaciones léxicas más frecuentes que se producen en esos centros. Asimismo, muestran que las palabras se organizan en sub-campos léxicos o redes las cuales están mejor delimitadas en lengua materna que en lengua extranjera. PB Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones SN 1133-682X YR 2017 FD 2017-12-01 LK http://hdl.handle.net/10498/20262 UL http://hdl.handle.net/10498/20262 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 14 ago. 2022