RT journal article T1 Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria: una mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas A1 Romero Oliva, Manuel Francisco A1 Trigo Ibáñez, Ester A2 Didáctica de la Lengua y la Literatura K1 Creencias K1 enseñanza de la literatura K1 formación inicial K1 Máster de Profesorado AB Esta investigación analiza la repercusión del MAES en la formación inicial de los futuros docentes de Lengua Castellana y Literatura como base de una identidad profesional que se produce en la confrontación de sus creencias apriorísticas y los procesos reflexivos experimentados en los diferentes momentos del máster. Se ha tomado como población del estudio al grupo que cursó este máster en el año 2013-2014 en la UCA. La metodología combina diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para triangular la información consignada en los instrumentos utilizados: cuestionario mixto, observación directa de los investigadores y narrativa biográfica. Los resultados demuestran que el MAES supone un salto cualitativo en la formación inicial de futuros docentes respecto a la enseñanza de la literatura. PB Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado SN 1138-414X YR 2018 FD 2018-01-01 LK http://hdl.handle.net/10498/20662 UL http://hdl.handle.net/10498/20662 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 23-sep-2023