RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Hechos a sí mismos: Docentes de Educación Física en las escuelas rurales de Cádiz T2 Self-made: The Physical Education teachers in rural schools of Cadiz A1 García Salado, Jesús Francisco A2 Didáctica K1 Escuelas rurales K1 Educación Física K1 formación del profesorado K1 fenomenología humana K1 entrevistas AB En este estudio investigaremos en torno a las percepciones yexperiencias de los docentes de Educación Física en las escuelas ruralesde Cádiz. Para ello, partiendo desde la base de metodologíafenomenológica, entrevistaremos a los maestros y maestras para conocercómo viven, perciben y valoran su experiencia profesional. De igualmanera, trataremos de conocer sus necesidades, carencias y fortalezasen materia de formación y los problemas que afrontan en su día a día. Larevisión bibliográfica realizada refleja como la escuela rural es unarealidad silenciada e infravalorada pero cargada de un valor educativo ycomo constituye un derecho fundamental de los niños y niñas, tal y comorecoge la Constitución española y la normativa autonómica andaluza. Losresultados recogen una evolución de la percepción del docente de lasescuelas rurales partiendo en lo reflejado en la literatura al respecto, unafuerte necesidad de formación y mejoras de instalaciones, complementosy normativas, y trabajar en difundir y reforzar la imagen de las escuelasrurales. YR 2020 FD 2020-01-14 LK http://hdl.handle.net/10498/22100 UL http://hdl.handle.net/10498/22100 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 22-ene-2021