RT book part T1 La representación televisiva de las migraciones en el Estrecho A1 Benítez Eyzaguirre, Lucía Isabel A2 Marketing y Comunicación K1 technology K1 tecnología K1 Television Studies K1 Television K1 communication K1 comunicación K1 migration K1 migración K1 estrecho K1 desarrollo K1 Development Studies K1 development AB La visibilidad se ha convertido en uno de los instrumentos más paradójicos de la democracia porque mientras ha jugado a favor de numerosas causas hasta lograr su incorporación al imaginario social, a la vez se ha convertido en el ámbito donde, al margen del debate ciudadano, se resuelven numerosas cuestiones políticas. La visibilidad se configura como un nuevo espacio de lo social en un mundo de creciente influencia de los medios de comunicación y de la realidad mediada por imágenes. Todo ello por la capacidad singular de la imagen de sintetizar una idea, de facilitar el aprendizaje y una visión del mundo, ya que desde fuera aporta patrones culturales y sociales. De hecho, su difusión y lectura se apoya en estereotipos, simplificaciones de la realidad que aproximan de forma rápida a su contenido y que determinan también la capacidad de comprensión y de aprehensión de la realidad. Con ella, con la realidad, se establece una relación paradójica entre lo especular –cotidiano, vivido– y lo espectacular –se apoya en el código y la representación– (Imbert, 2003: 28). Además, la imagen es un vehículo muy potente de la transmisión de emociones y sensaciones. PB Universidad de Cádiz y Fondos FEDER Unión Europea SN 978-84-694-8735-8 YR 2011 FD 2011 LK http://hdl.handle.net/10498/22564 UL http://hdl.handle.net/10498/22564 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 27-sep-2023