RT info:eu-repo/semantics/article T1 Modelos de envejecimiento en la publicidad gráfica: Un análisis de género. T2 Models of aging in prints advertising: A gender analysis. A1 Mansinho, Mariana A1 Pochintesta, Paula K1 Representaciones K1 Estereotipos K1 Envejecimiento K1 Publicidades gráficas K1 Género K1 Representations K1 Stereotypes K1 Aging K1 Printed Advertisements K1 Gender AB El presente trabajo se propone analizar las representacionesdel envejecimiento presentes en publicidades gráficas. Eneste marco se concentra especialmente en la identificaciónde estereotipos de género en la vejez. Para llevar acabo el objetivo planteado se analizaron y compararonpublicidades gráficas en las que aparecían imágenesde varones y mujeres de mediana edad en adelante. Elcorpus documental quedó conformado por 70 imágenesseleccionadas a partir del relevamiento de 192 númeroscorrespondientes a tres fuentes gráficas argentinas:Revista Viva, La nación y Gente (números del año 2000 y2010). La estrategia metodológica fue de tipo cualitativasiguiendo los lineamientos del análisis de contenido.Los resultados evidencian una diferencia en cuanto acantidad y contenido de las publicidades, mostrandoun sesgo de género donde predominan las imágenesmasculinas. Algunos modelos femeninos se asocian a roles“tradicionales” mientras que los masculinos connotanaspectos como el éxito laboral, la sabiduría, la seducción yla experiencia. En síntesis, los hallazgos permiten concluirque la publicidad está lejos de reflejar la diversidad en losmodos de envejecer propios del mundo actual. PB Universidad de Cádiz SN 2255-3401 YR 2014 FD 2014-05 LK http://hdl.handle.net/10498/22644 UL http://hdl.handle.net/10498/22644 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 19-ene-2021