RT journal article T1 Análisis de la recomendación entre iguales en la reputación online de las organizaciones T2 Analysis of peer recommendations in the online reputation of organizations A1 Benítez Eyzaguirre, Lucía Isabel A2 Marketing y Comunicación K1 Prosumidor K1 Reputación online K1 Comunicación organizacional K1 Recomendación entre iguales K1 comunicación K1 Prosumer K1 Online reputation K1 Organizational communication K1 Peer recommendation K1 Communication AB La reputación corporativa se ve afectada por el creciente impacto de la reputación online, especialmente por el peso que adquiere la recomendación entre iguales en los medios sociales. El prosumidor (McLuhan; Nevitt, 1972; Toffler, 1981; Tapscott,1997) tiene una autonomía y capacidad en la Red que le hace incorporarse a los agentes implicados como un emergente surgido del contexto digital, escasamente teorizado en relación con la reputación corporativa. En el contexto de la definiciónde estos conceptos, este artículo propone modelos de análisis de la reputación online en función de las acciones comunicativas de los prosumidores, desde un enfoque cualitativo para abordar el conocimiento de los públicos y de los intervinientes. Para ello, realiza una revisión teórica crítica fundamentada sobre fuentes secundarias. PB EPI SCP SN 1386-6710 YR 2016 FD 2016 LK http://hdl.handle.net/10498/22843 UL http://hdl.handle.net/10498/22843 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 02-oct-2023