RT review T1 Reseña de “El miedo es el mensaje. Riesgo, incertidumbre y medios de comunicación” de Enrique, Gil Calvo A1 Benítez Eyzaguirre, Lucía Isabel A2 Marketing y Comunicación K1 medios de comunicación K1 mass media K1 comunicación K1 Communication AB El sugerente título de Enrique Gil Calvo para este ensayo, aunque con un guiño a McLuhan, llama la atención sobre el papel que está jugando en la articulación de la opinión pública el miedo que llega a convertirse en el mensaje más insistente que se lanza desde los medios de comunicación, así como su impacto en las libertades civiles y en los imaginarios sociales. Su efecto multiplicado opera sobre todas las sociedades del planeta de modo que la prevención de nuevos riesgos dispara el alarmismo y el miedo; las consecuencias contradictorias que todo ello acarrea se analizan con profusión a lo largo de sus páginas. PB Asociación de Historia Actual (AHA) y Universidad de Cádiz SN 1696-2060 YR 2006 FD 2006 LK http://hdl.handle.net/10498/23000 UL http://hdl.handle.net/10498/23000 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 22-sep-2023