RT info:eu-repo/semantics/article T1 Igualdad, equidad, diferencia:análisis de categorías conceptuales que ayudan a fundamentar una revisión del tema del ingreso universitario T2 Equality, equity, difference: Analysis of conceptual categories that help to base a review of the University Admission topic A1 Ofelia Chaile, Marta K1 ingreso K1 igualdad K1 equidad K1 diferencia K1 inclusión K1 admission K1 equality K1 equity K1 difference K1 inclusion AB El presente trabajo discurre sobre la revisión de las categorías conceptuales igualdad, igualdad de oportunidades,equidad, diferencia, inclusión, implícitas en posiciones ideológicas sostenidas por las políticas educativas. Porconsiderarlas pertinentes se articulan las mismas a los enfoques que sobre el Ingreso Universitario se trabajanen Argentina. Se acota el estudio al análisis del Ingreso en los profesorados de matemática, física y química enuna unidad académica en ciencias de una Universidad pública. Se observa un tratamiento del Ingreso donde elprofesorado permanece sujeto a moldes homogeneizantes con los que el sistema fue concebido en sus momentosfundacionales, y desde los cuales continúa enseñando, sin adecuarse a un nuevo sujeto en una sociedad cambiante.La revisión postmoderna indica que las posiciones liberales y neoliberal de las políticas, traducidas en las prácticas,propositadamente buscan conservar posiciones. Se aboga por su superación y se arriesgan visos de soluciones alrespecto. PB Universidad de Cádiz SN 2172-7910 YR 2015 FD 2015-05 LK http://hdl.handle.net/10498/23486 UL http://hdl.handle.net/10498/23486 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 22-ene-2021