RT magazine T1 Entrevista a Toni Puig A1 Heredia, Daniel AB Martes, 9 de junio de 2020. Seisde la tarde. Las condiciones sonextrañas. Estamos en estado dealarma, confinados por la COVID-19, y la capital catalana seencuentra en fase 2 del Plan parala transición hacia la nueva normalidadtras la crisis del coronavirus. Cádiz, en fase 3. Al otro lado delteléfono, descuelga el hombre que a principios de los añosochenta cambió la ciudad de Barcelona dotándola de marcapropia. Toni Puig (Barcelona, 1945) estudió teología, filosofíay arte, cofundó Ajoblanco en 1974 —una revista que sacudiólos cimientos de la sociedad tardofranquista—, trabajó comoasesor del Ayuntamiento de Barcelona durante más de treinta años, donde impulsó el concepto de «marca ciudad», yescribió libros como Se acabó la diversión, La comunicación municipal cómplice de los ciudadanos y Marca ciudad, entre otros. En laactualidad, como reconocido especialista en marketing públicoy gestión cultural, gestiona un monasterio del siglo X quefunciona como centro cultural. Lo que une toda su trayectoria es la opción por lo público, por los ciudadanos, por lacreatividad colaborativa. Sigue cumpliendo años como si tuviera siempre una edad inversa. PB Universidad de Cádiz SN 1577-1172 YR 2020 FD 2020-12 LK http://hdl.handle.net/10498/24389 UL http://hdl.handle.net/10498/24389 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 30-sep-2023