RT journal article T1 Déjà lu y déjà vu en la recepción literaria de los adolescentes A1 Romero Oliva, Manuel Francisco A1 Rivera Jurado, Paula A2 Didáctica de la Lengua y la Literatura K1 déjà vu K1 déjà lu K1 hábitos lectores adolescentes K1 clásicos K1 recepción AB Esta investigación pretende ahondar en aquellas prácticas vernáculas adolescentes (n=647) para el reconocimiento de la marca literaria de obras clásicas universales. La metodología se ha organizado en dos fases mediante técnica del cuestionario: en la fase inicial se analizaron los factores queintervenían en la recepción de la obra literaria y, en la segunda fase, se determinaron aquellas marcas –literarias o visuales-por las que el lector adolescente reconoce la obra. Los resultados obtenidos nos llevan a plantear que “déjà lu” y “déjà vu” convergen y se interrelacionan en la educación literaria del adolescente actual. PB Universidad del Zulia SN 2477-9385 YR 2021 FD 2021-02-02 LK http://hdl.handle.net/10498/24469 UL http://hdl.handle.net/10498/24469 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 26-sep-2023