RT master thesis T1 La enseñanza de las locuciones en niveles iniciales de ELE A1 Denisenko, Tatiana A2 Filología K1 Locuciones verbales K1 campo semántico K1 relaciones paradigmáticas K1 enseñanza ELE K1 niveles A1 y A2 AB El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar de qué manera se puede aplicar la teoría de campos semánticos a la enseñanza de las locuciones en el aula de ELE. Para ello, por un lado, hemos llevado a cabo una propuesta de elaboración de 27 campos semánticos a partir de las locuciones verbales que expresan gustos, deseos y sentimientos, las cuales han sido extraídas del Diccionario de locuciones verbales para la enseñanza del español de I. Penadés Martínez y el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Asimismo, hemos examinado las relaciones paradigmáticas de hiponimia-hiperonimia, sinonimia y antonimia que guardan las locuciones entre sí y en qué medida esto facilita la enseñanza y la adquisición de nuevas unidades fraseológicas.En segundo lugar, hemos evidenciado la importancia de introducción de la enseñanza de las locuciones en los niveles iniciales A1 y A2 para que el proceso de adquisición de todo tipo de unidades léxicas y fraseológicas sea eficaz e integrador.Finalmente, en la última parte de nuestro estudio hemos diseñado una secuencia didáctica que demuestra que es posible emplear la estructuración de locuciones por campos semánticos en la didáctica y, de este modo, integrar la enseñanza de las locuciones en los niveles iniciales de ELE. YR 2021 FD 2021-06 LK http://hdl.handle.net/10498/27926 UL http://hdl.handle.net/10498/27926 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 01-jun-2023