RT journal article T1 El experimento de Michelson y Morley en versión acústica, un trabajo de laboratorio de física universitaria basado en aprendizaje por indagación T2 Michelson and Morley's experiment in acoustic version, a university physics lab work based on inquiry learning A1 Bernal, Luis Jaime A1 Insabella, Roberto Mariano A1 López, Jorge Nicolás A1 Horacio Pérez, Gabriel A1 Sánchez, Pablo Alejandro A1 Tesolin, Horacio A1 Szigety, Esteban Guillermo K1 Ultrasonido K1 Trabajo práctico de laboratorio K1 Enseñanza de la física K1 Interferencia K1 Ultrasound K1 Practical laboratory work K1 Teaching of physics K1 Interference AB Este artículo presenta una actividad didáctica desarrollada en el aula universitaria dentro del marco del aprendizaje basado en la indagación (Inquiry-Based Learning). En la misma, estudiantes del profesorado y la licenciatura en ciencias físicas generaron nuevas preguntas e hipótesis haciendo uso de un diseño experimental previamente construido: un interferómetro acústico de ultrasonido. Se muestran los resultados de dos grupos de estudiantes que tomaron el dispositivo y modificaron su diseño original. En este trabajo se puede observar los recursos teóricos y metodológicos utilizados en clases de laboratorio de física ondulatoria con materiales de bajo costo. Se tuvo en cuenta también en el diseño de esta actividad formar a los estudiantes en las competencias propias de su carrera. PB Editorial UCA SN 1697-011X YR 2022 FD 2022-11-21 LK http://hdl.handle.net/10498/28057 UL http://hdl.handle.net/10498/28057 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 04-jun-2023