RT journal article T1 Análisis de la introducción de la sostenibilidad en la enseñanza superior en Europa: compromisos institucionales y propuestas curriculares T2 Analysing of introduction of sustainability into higher education in Europe: institutional engagements and curricular proposals A1 Ull, Mª. A. A1 Martínez Agut, Mª. P. A1 Piñero, A. A1 Aznar Minguet, P. K1 Sostenibilidad K1 Educación Superior K1 ámbito europeo AB En el actual contexto del proceso de armonización de los planes de estudiouniversitarios y la convergencia de las universidades europeas, la Declaración deBolonia ya recoge la idea de que hay que hacer de la educación superior un áreasostenible. Desde esta óptica, en este artículo, se analizan, por una parte, lasdisposiciones legales que se vienen estableciendo para comprobar si las referencias ala inclusión de criterios de sostenibilidad se traducen en la elaboración de los nuevosplanes de estudios en las universidades europeas; y por otra parte se analizan lasactividades de las redes de colaboración (Copernicus, HBO, ULSF, ACES,..) existentesentre las universidades europeas, para la introducción de la sostenibilidad en loscurrícula de la educación superior. Consideramos que este análisis puede contribuir auna valoración de las acciones realizadas a nivel de estudios superiores, en elcontexto de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible impulsada por laUNESCO. PB Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka SN 1697-011X YR 2010 FD 2010-01-01T00:00:00Z LK http://hdl.handle.net/10498/9879 UL http://hdl.handle.net/10498/9879 LA spa DS Repositorio Institucional de la Universidad de Cádiz RD 10-jun-2025