@article{10498/23078, year = {2020}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10498/23078}, abstract = {Este trabajo se enmarca en el proyecto “Factores determinantes en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria. Un estudio desde las variables del contexto educativo” (PR2017040), financiado por el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Cádiz. El objetivo principal persigue conocer los consumos lectores de los adolescentes españoles. Concretamente, se estudian los consumos de lectura analógica de estudiantes de 1o curso de la ESO en España. En la investigación ha participado una muestra de estudiantes de la provincia de Cádiz (n=664) y de otras provincias españolas (n=192) que respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos de lectura que permitió, en primera instancia, determinar si los informantes disfrutan con la lectura y, posteriormente, recoger información acerca de qué y en qué formato leen, los criterios en que se basan para elegir sus lecturas, cuánto tiempo dedican a leer y de dónde obtienen sus lecturas. Los resultados indican que este sector de población prefiere la lectura de aventuras, elige los libros por el tema, lee más en vacaciones y recurre a libros de su propiedad. No obstante, se constata que el desarrollo del hábito lector es aún una asignatura pendiente.}, publisher = {Asociación Española de Comprensión Lectora}, keywords = {Hábitos lectores}, keywords = {Consumos lectores}, keywords = {Tipos de lecturas}, keywords = {Educación Secundaria}, title = {What do Spanish adolescents read? A study of analog reading consumption}, doi = {https://doi.org/10.37132/isl.v0i13.278}, author = {Trigo Ibáñez, Ester and Santos Díaz, Inmaculada Clotilde and Sánchez Rodríguez, Susana}, }