<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rss xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/" version="2.0">
<channel>
<title>RESED nº10 (2022)</title>
<link>http://hdl.handle.net/10498/27410</link>
<description/>
<pubDate>Fri, 06 Nov 2026 23:57:33 GMT</pubDate>
<dc:date>2026-11-06T23:57:33Z</dc:date>
<item>
<title>Reseña de un profesor</title>
<link>http://hdl.handle.net/10498/27514</link>
<description>Reseña de un profesor
Pérez González, Ana Beatriz
La presente es una reseña de un profesor que ha sabido combinar exitosamente dos artes: la docente y la cinematográfica haciendo un tratamiento transversal de temáticas muy diferentes a través de ellas, con el objetivo de utilizar el cine como herramienta para trabajar el lenguaje en más de una lengua.
</description>
<pubDate>Sat, 01 Jan 2022 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://hdl.handle.net/10498/27514</guid>
<dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item>
<title>Interconectividad y aislamiento en tiempos de pandemia reseña del libro Voci nel silenzio. La comunicazione al tempo del Coronavirus</title>
<link>http://hdl.handle.net/10498/27513</link>
<description>Interconectividad y aislamiento en tiempos de pandemia reseña del libro Voci nel silenzio. La comunicazione al tempo del Coronavirus
Millán Rodríguez, Ana
Esta aportación trata de resumir los trabajos que componen el libro Voci nel silenzio. La comunicacione al tempo del Coronavirus. En 13 capítulos que tratan diferentes temáticas sobre la comunicación en la pandemia: se ofrecen datos y se reflexiona sobre la crisis desde las ciencias sociales, mostrando las evidencias recopiladas por investigadores e investigadoras. Los análisis contribuyen al estudio de la confrontación entre aislamiento y conexión, a la contaminación informativa y al desarrollo de narraciones de los actores sociales cuando el miedo y el cambio llama a nuestras puertas.
</description>
<pubDate>Sat, 01 Jan 2022 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://hdl.handle.net/10498/27513</guid>
<dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item>
<title>Estado de Alarma en España</title>
<link>http://hdl.handle.net/10498/27512</link>
<description>Estado de Alarma en España
Bravo Pérez, Juan José
El presente trabajo, pretende analizar  la naturaleza y la configuración jurídica de los tres estados excepcionales de limitación de Derechos Fundamentales enmarcados dentro del Derecho de Excepción, contemplados en la Constitución Española de 1978 y desarrollados por medio de la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio, poniendo el principal foco de atención en el análisis del Estado de Alarma declarado con motivo de la pandemia del COVID 19.
</description>
<pubDate>Sat, 01 Jan 2022 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://hdl.handle.net/10498/27512</guid>
<dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item>
<title>Hábitos de uso y riesgos relacionados con las TIC en escolares de Cádiz de 9 a 16 años</title>
<link>http://hdl.handle.net/10498/27511</link>
<description>Hábitos de uso y riesgos relacionados con las TIC en escolares de Cádiz de 9 a 16 años
Robles Gavira, Gabriel
Este estudio surge de la iniciativa de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, realizándose en el curso 2019/2020. El objetivo que persigue es conocer el uso y los riesgos que tienen las TIC para los menores de centros escolares de la ciudad. Este objetivo general puede dividirse en otros secundarios como: analizar la influencia que las TIC tienen en las formas de relacionarse de los escolares, detectar señales de alarma de un uso problemático e identificar factores de riesgo asociados a las TIC. El equipo lo formaban dos educadoras sociales y una diplomada universitaria en enfermería. Para alcanzar estos objetivos la investigación busca respuestas sobre la importancia del control parental para supervisar la utilización de estos dispositivos. Por otro lado, si su empleo repercute en el rendimiento escolar. La edad de inicio para disponer de móviles, acceso a internet o a los videojuegos, y su distribución por sexo. Por último, qué comportamientos advierten de problemas para su desarrollo personal, social, educativo o en relación a la salud.
</description>
<pubDate>Sat, 01 Jan 2022 00:00:00 GMT</pubDate>
<guid isPermaLink="false">http://hdl.handle.net/10498/27511</guid>
<dc:date>2022-01-01T00:00:00Z</dc:date>
</item>
</channel>
</rss>
