Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I): el marco teórico

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Pedagogical content knowledge for nature of science teaching (I): the theoretical framework
Author/s
Acevedo Díaz, José AntonioDate
2009-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(1) pp. 21-46Abstract
El conocimiento de la naturaleza de la ciencia (NdC) se considera un contenido clave
en las recientes reformas de la enseñanza de las ciencias implantadas en diversos
países del mundo. En este artículo, primera parte del estudio, se propone el
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) como marco teórico para orientar la
formación del profesorado de ciencias en la enseñanza de la NdC. Se expone el
significado general del CDC a partir de la formulación de Lee S. Shulman y otros
autores, y se revisa brevemente la aplicación del CDC en la didáctica de las ciencias.
Subjects
conocimiento didáctico del contenido; naturaleza de la ciencia; desarrollo profesional del profesorado; educación científica; pedagogical content knowledge; nature of science; teachers' professional development; science educationCollections
- REurEdC nº 1 (2009) [14]