Aplicación de weblogs para incrementar el aprendizaje sobre termodinámica a nivel preuniversitario

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Application of weblogs for thermodynamic learning in high school
Author/s
Torres Zúñiga, VicenteDate
2011-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2011, 8(1) pp. 71-83Abstract
Se muestra cómo estudiantes preuniversitarios obtienen mejores resultados en un curso de termodinámica, aún a
medio plazo, utilizando el complemento de un blog prediseñado, en un 115% respecto a los resultados de grupos
de control. También mostramos que los alumnos que usaron el blog mejoraron su percepción hacia la materia de
física, en 124%. En la investigación han intervenido cuatro grupos: dos de control y dos expuestos al uso de un
blog didáctico durante dos semestres. Como conclusión principal, se destaca que los blogs didácticos pueden
detonar en los alumnos un aumento en su motivación y en sus calificaciones en materias del área de
fisicomatemáticas.
Subjects
blogs; TIC en el aula; estrategias de comunicación; weblogs; new technologies in the classroom; communication strategiesCollections
- REurEdC nº 1 (2011) [14]